Proteína necesaria al día

La pregunta de cuanta proteína es necesaria al día es muy común pero esta depende de los objetivos de las personas y de otros factores como el peso.

Proteína necesaria Para Aumentar Masa Muscular

Se recomienda una cantidad de 1.6-1.8g/kg de peso corporal.

Es decir, si peso 80kg, necesitaría entre 128 a 144 gramos de proteína

Proteína necesaria para Aumentar Masa Muscular En Definición

¿Cuánta proteína tengo que tomar en definición? La respuesta es 2.2g/kg peso corporal

Es decir, si peso 80kg, necesitaría alrededor de 176 gramos de proteína

¿Qué pasa si no tomo proteína suficiente?

Si no tomas proteína suficiente durante un tiempo prolongado, notaras una empeoración de tus músculos, menor fuerza, menor rendimiento, perdida de masa muscular, etc. Por eso siempre es recomendable tomar la cantidad de proteína que necesitamos.

¿Cómo puedo llegar a esos requerimientos de proteína diarios?

Para alcanzar estos requerimientos diarios de proteína, existen varias opciones en el mercado. Además de la mencionada proteína en polvo como la caseína o la proteína aislada, se pueden encontrar productos en supermercados específicamente diseñados para ser altos en proteínas, como los yogures proteicos. Estos yogures suelen tener un contenido de proteína más elevado que los yogures tradicionales y pueden ser una opción conveniente para aumentar la ingesta proteica.

Además, muchos supermercados ofrecen una variedad de alimentos proteicos, como barras de proteínas, batidos, carnes magras, pescado, huevos, legumbres y lácteos. Estos alimentos pueden ayudar a satisfacer las necesidades diarias de proteína y aportar una variedad de nutrientes esenciales.